domingo, 31 de enero de 2016

Ángeles caídos - Susan Ee

Titulo: Ángeles caídos
Titulo original: Angelfall
Autor: Susan Ee
Saga: 1/3
Páginas: 368
Editorial: Oceano gran travesía
Precio: 15,95 €
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
Cuando empecé este libro, me imaginaba una historia mucho más... ¿tétrica? No tan juvenil. A pesar de que no es precisamente un cuento de hadas, me imaginaba un tipo completamente diferente de libro. Quizás por eso al principio me costó un poco situarme, pero de hecho, desde el primer momento me enganchó.

Desde las primeras páginas empieza la acción, Penryn se encuentra frente a una pelea de ángeles, y casi sin proponérselo, interviene en ella, de una forma decisiva, cosa que le afectará a ella y a su familia.

Los personajes me han parecido muy originales. La madre y la hermana de Penryn son un tanto peculiares, algo que me ha encantado. Penryn, por su parte, me ha parecido una protagonista decidida, fuerte, inteligente, y que no necesita de nadie. Y por otra parte, Raffe. Me ha encantado su historia, su personalidad idiota, y como se comporta con Penryn, aun que a veces es idiota, se puede llegar a entender. Es un ángel, los culpables de que el mundo como lo conocían ya no exista.

Me ha gustado que no pase todo super rápido, que no lleguen al final en un instante, sino que todo va paso por paso. Todas las dificultades, mostrándote ese mundo post-apocalíptico desde todas las perspectivas. 

El final me tiene con ganas de mucho más. Se podría decir que queda cerrado, al menos la trama principal del libro, pero todo lo que te deja entrever que podría pasar, todas las teorías que me he montado en mi cabeza... Y las malditas ganas que tengo de coger el siguiente libro.

Ángeles caídos es un libro con una historia post-apocaliptica que te mantendrá enganchado a sus páginas, con una protagonista valiente y decidida, con momentos de tensión, con muchas sorpresas y momentos en los que no podrás evitar reírte.  Con un final que hará que quieras seguir sabiendo que más pasará, como acabará todo. 





7 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, creo que me gustará mucho y los disfrutaré así que espero hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, la primera vez que lo leí se convirtió al instante en uno de mis libros favs <3 Yo también tengo que leer el segundo, a ver que tal está.
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro al que le tengo muchas ganas y del que, a pesar de las opiniones dispares de varios blogs, he decidido que será mi próxima lectura. Además tu reseña me ha gustado y me ha hecho tener aun mas ganas de empezarlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estanteria. Ahora que parece ser que sale el tercero ya es hora de ir pensando en leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro, pero también quiero esperar a que saquen el tercero para así poder leerlos seguidos xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocía ni la editorial...
    BEsos

    ResponderEliminar