miércoles, 30 de marzo de 2016

Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



alianzas. cuentos de la luna llena-iria gil parente-selene morales pas-9788444150659
¡Hola hola! Hace ya meses que leí el libro, pero no puse la reseña en su día, así que aquí os la traigo, uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año.

Titulo original: Alianzas
Autor: Iria G. Parente y Selene M Pascual
Saga: 1/3
Páginas: 632
Editorial: Everest
Precio: 17,95 €
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
Lothaire, el reino de las hadas, lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo. Para alcanzar la victoria, Lothaire buscará la alianza con Veridian, reino de elfos, y lo hará mediante el casamiento concertado de los príncipes herederos de ambos países: Lord Seaben de Lothaire y Lady Fay de Veridian. Sin embargo, dos personajes que aparentemente no tendrían nada que decir en esta historia pueden cambiarlo todo: la prima de Fay, Eirene, una princesa que desearía ser cualquier otra cosa que princesa, y Drake, un misterioso trovador venido de otro reino que parece buscar algo en el país de las hadas.

-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
Cuando pienso en alianzas, no puedo evitar compararlo con sueños de piedra, y aun que ambos me han encantado y cada uno destaca por unas cosas diferentes, creo que en la trama, ganas más alianzas (quizás porque tiene más fantasía).

Alianzas tiene una trama compleja, en la que se entrelazan varias historias diferentes y logra engancharte sin perderte, cosa de admirar, pues hay muchos nombres tanto de reinos como de personajes.

Hablando de los personajes... SEABEN. Me encanta. Es un personaje que por ser quien es, por ser hijo de quien es, se le prejuzga, pero que cuando lo conoces...Sólo de acordarme de como es, me pongo a fangirlear yo sola.

Eirene es una protagonista que me ha gustado mucho, no es la típica princesita, a diferencia de su prima,Fay, que es la típica princesa sumisa y tonta. 
Además de ellos tres, hay un montón de personajes más, y todos me han gustado por como estan desarrolllados, y por sus historias. No sé como han conseguido enlazarlo todo. 

Conozco gente que dice que tiene mucho relleno, y puede que se pudiera resumir y ser igual, pero a mi no me ha parecido pesado en ningún momento, y decir eso de un libro tan gordito y sobre todo, con la letra tan pequeña... Si por mi fuese, habría seguido leyendo mil páginas más de esta historia sin inmutarme.

La manera de escribir de Seliria me encanta. Sobre todo la originalidad con la que escriben como cierto personaje... Y que se puedan ver tantas perspectivas también me parece muy acertado y me gusta mucho, porque sino sería imposible plasmar todo lo que consiguen.

Una historia compleja, con un montón de tramas, de personajes, todo bien enlazado que da forma a algo maravilloso. La recomiendo muchísimo, que no os eche para atrás el tamaño del libro.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo llevo muchos meses detrás de esta novela queriéndola leer, sobre todo a raíz de la gran cantidad de opiniones positivas que he leído y no sé por qué no la he leído aún, aunque supongo que será precisamente por lo tocho que es y por la letra tan pequeñita que tiene XD Sí, la pereza me puede, pero estoy segura de que algún día me animaré y le daré esa oportunidad que se merece :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me termina de convencer por el exceso de fantasía pero leí todas las hadas del reino y me recuerda a él por como lo describes, le daré una oportunidad *-*

    ResponderEliminar
  3. Tengo en la estanteria pendiente de leer Sueños de piedra y si me gusta seguramente me lance con este libro tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar