domingo, 13 de marzo de 2016

Rojo como la sangre - Salla Simukka



rojo como la sangre-salla simukka-9788494080197
¡Hola holaaa! ¡Feliz domingo! Hoy os traigo la reseña de un libro que no me ha gustado nada, pero mañana empieza otra semana temática, y la de esta semana, ¡me encanta! 

Titulo: Rojo como la sangre
Autor: Salla Simukka
Saga: 1/3
Páginas: 312
Editorial: La galera
Precio: 17,95 €

----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
Lumikki es estudiante. El día que encuentra 500 euros de procedencia dudosa en su instituto, se verá envuelta en una delicada operación internacional de tráfico de drogas.Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de proc edencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como"Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
Había leído opiniones muy dispares sobre este libro, pero mayormente positivas, y a pesar de eso, mis expectativas eran muy bajas. Pero desafortunadamente, no ha llegado ni a mis bajas expectativas.

Lumikki, la protagonista, se encuentra en su instituto un montón de billetes de 500€ manchados de sangre. En un principio, decide que no quiere estar involucrados en ello, aunque la curiosidad -y la imbecilidad- le puede y acaba poniendose a husmear. Por culpa de ello se ve metida en el lio del dinero.

Puedo entender que le de curiosidad, y que en un principio vaya a ver que dicen, pero a partir de ahí, nada tiene sentido. No me ha gustado nada. Y la mayor culpa la tiene la protagonista y sus decisiones. Se cree una maldita superwoman. La supuesta explicación, es que al haber sufrido bullying, sabe un montón de cosas (que ni en misión imposible.)
Spoilers*Es capaz hasta de abrir un congelador desde dentro con 50 litros de vino encima. Super real eh.*Fin del spoiler

Lo único bueno que puedo decir del libro es que se lee rápido, y si no llega a ser por eso, lo habría abandonado. Aun que hay capítulos en los que te desvían de la historia principal y te cuenta escenas pasadas de la vida de Lumikki, que no aportan absolutamente nada, están ahí para abultar, porque para otra cosa...

Una decepción de libro con escenas inexplicables, a cada cual más irreal. Y una protagonista demasiado perfecta en cualquiera de las situaciones que le surja.

¿Coincidis conmigo o a vosotros os ha encantado?

6 comentarios:

  1. Disfruté mucho de este libro así que tengo ganas de leerme el tercero que es el que me falta!

    ResponderEliminar
  2. Uf! que pena que no te haya gustado, pero entiendo que no te haya caído bien la prota, odio cuando me encuentro esos casos en donde se creen heroínas...
    Suerte con la próxima lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laia

    Gracias por la reseña , a decir verdad no había escuchado hablar de el pero es bueno saber tu opinión.

    Saludos y espero nos comentemos más seguido

    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Había oído hablar muy bien de él, y todas las opiniones que he leído han sido buenas, así que yo sigo queriendo leérmelo, porque la sinopsis me atrae bastante.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  5. El libro en sí me gustó y me hizo pasar un buen rato, pero es cierto que la protagonista no me terminó de convencer, tu escena de superwoman para mi no es mucho comparada con otra que es más, veeeenga, algo menos real
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con un "ni te acerques" queda todo más que claro, jajaaj

    ResponderEliminar