jueves, 22 de septiembre de 2016

Booktag: Manías litterarias

¡Hola hola! Hoy os traigo un booktag al que fui nominada por Anka, del blog Everybody is going crazy. Consiste en decir diez manías o costumbres a la hora de leer,


1.- Prefiero mil veces leer de noche. Puedo tener la tarde libre y no leer nada, pero luego llegar a la noche y leerme un libro entero.

2.- Siempre siempre, pierdo los marcapaginas y acabo poniendo lo primero que encuentro. Aun que nunca doblo las páginas.

3.- En los libros románticos históricos suelo leer la última frase del libro. Y en algunos otros también (en sueños de piedra lo hice y... mal hecho).

4.- No me importa leer en digital. Obviamente prefiero en físico, pero por la noche casi me viene mejor poder leer en digital para no estar con la luz encendida.

5.- Puedo leer en cualquier sitio, y con ruido, pero depende de que libro. Si es un libro que me esta encantando, prefiero leerlo cuando estoy en silencio y con tranquilidad.

6.- No suelo poner notas bajas a no ser que el libro haya sido insoportable. Igual que hasta hace nada me costaba muchísimo poner los 5, pero ahora o me he soltado, o tengo mejor gusto para elegir lecturas.

7.- No leo las sinopsis. O a lo mejor las leo en su día, pero como pasa el tiempo las olvido y no vuelvo a leerlas al leer el libro. Ya que el 90% de las veces te dice spoilers o detalles que son mejor no saber. Por lo que muchas veces leo los libros por intuición, recomendaciones, la portada..

8.- Suelo intentar terminar los libros que empiezo, peero si llevo menos de 30 páginas, para mi es como si no los hubiese empezado. Aun que esos libros los suelo volver a coger para leerlos.

9.- Me gusta leer las sagas seguidas, porque además, sino se me olvidan los detalles o nombres, o algo y pierde un poco la gracia. Si me encanta la saga, puedo leerme seguidamente los libros que tenga. Por eso me da rabia empezar sagas cuando no están terminadas.

10.- Me encanta releer libros. Tengo un millón de libros pendientes por leer, pero si me dices de releer algún libro que me haya gustado, nunca diré que no. Aun que ahora con las LC estoy loca y dejo pasar algunas Lc, pero por falta de tiempo. Me encanta releer y no lo veo para nada perdida de tiempo, como dicen, porque conforme pasa el tiempo te olvidas de las cosas y es casi como si lo leyeras desde el principio.

¡Y hasta aquí! ¿Coincidimos en alguna manía?

2 comentarios:

  1. Me han encantado tus manías, comparto varias. Pierdo todo los marcapáginas, mi hermana me regaló no hace mucho uno precioso en el que viene grabado mi nombre y, adivina, lo he perdido. Estará en algún sitio de casa... Pero a saber en cuál. También leo las últimas frases de los libros (lo cual está así como fatal, porque te autospoileas).

    Me ha gustado mucho esta entrada, es original. (:
    ¡Nos leemos, Laia!

    ResponderEliminar
  2. aww yo también puedo leer en cualquier lugar ^^

    Justo estos meses he perdido los dos marcapáginas que usaba para mis lecturas y que adoraba T.T he tenido que comprarme más por que de ese estilo no hay >.<
    <3

    ResponderEliminar